Blog La Prensa de Penbrunner

LA UNIVERSIDAD DE MELBOURNE ESTUDIA COMO LA VACUNA DE LA TOSFERINA PRODUCE EPILEPSIA

LA UNIVERSIDAD DE MELBOURNE ESTUDIA COMO LA VACUNA DE LA TOSFERINA PRODUCE EPILEPSIA

Publicado por cienciaypenbrunner

15 de abril 2018


Ya hemos publicado numerosos artículos en PENBRUNNER sobre los tóxicos componentes que introducen las farmacéuticas en las vacunas y su graves efectos para la salud, especialmente neuronales. El siguiente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Melbournedemuestra que la vacuna de la tosferina desencadena epilepsia en muchos casos.

Al final del artículo se puede descargar el estudio completo en inglés.

Traducción y síntesis por PENBRUNNER

Fondos: Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud de Australia.

El estudio fue aprobado por el Comité de Ética en Investigación Humana de Austin Health obteniendo el consentimiento informado por escrito de todos los pacientes o sus padres.

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación de Epilepsia de la Universidad de Melbourne, en Australia, aseguran que la vacuna de la pertussis (tosferina) está relacionada en un elevado número de casos con la aparición infantil de una forma severa de epilepsia.

El estudio se originó en relación con un precedente en una investigación anterior que analizó la relación entre la vacunación por encefalopatía. El anterior estudio, liderado por Samuel Berkovic, encontró que 11 de 14 pacientes con la llamada vacuna para la encefalopatía sufrían el síndrome Dravet, relacionada con la mutación del gen SCN1A.

En dicho estudio, cuyos resultados han publicado en la revista ‘The Lancet’, se ha notificado un total de 40 casos del síndrome Dravet (epilepsia) en niños que previamente habían recibido esta vacuna y, poco después, comenzaron a experimentar los ataques epilépticos

Resultados contrastados en el estudio

De los 37 pacientes que tuvieron al menos una vacunación antes del inicio de la crisis, 8 tuvieron su primera convulsión después de la primera inmunización (3 próximos a la vacunación y 5 más tarde), 16 después de la segunda (7 inmediatos y 9 más tarde, finalmente, 13 tuvieron crisis después de la tercera vacunación (2 inmediato y 11 más tarde).

La única causa que puede salvar esta relación entre la vacuna, que se administra junto con la de difteria y fiebre tifoidea, y los cuadros de epilepsia es que estos niños presentaban una mutación del gen ‘SCN1A’, frecuente en el 80 por ciento de los casos de síndrome Dravet hasta ahora diagnosticados.

Seguimos luchando.....

Un saludo

J


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: